No man is an island



Ningún hombre es una isla




No man is an island

John Donne.




Reclamo una lectura 

reminiscente del fuego huracanado 

como principio y fin de la conciencia,

y preguntó por qué la soledad en la vigilia 

se hace eterna

si encuentro una mirada en ciertos sueños 

que no son pesadillas ni metáforas,

que marcan que mi ser es diferente

en cada madrugada acontecida 

con bella nitidez en mis entrañas.



Descubrir al amante es esa vida 

que tiene poco y nada de ficticia, 

allí donde se mueren las palabras 

y viven los fantasmas conflictivos 

dejando dulce aroma a despedida 

violenta, impertinente,

original de avenimiento en vagas direcciones.



La mañana del día de mañana

será el amanecer de un nuevo estilo, 

un viraje secreto hacia la sábana 

destinada a negar la realidad, 

poniéndola entre cuerdas imposibles.



Allí me está esperando

sorprendida y febril

la desmemoria

del viento y del pasado omnipresente.



Ver no es fácil, tal vez, nunca se sabe. 

Seduce la locura los infiernos.

En la tarde anterior yo me propongo 

continuar mi existencia sin argucias, 

en visiones creadas por la mente 

tensada por prejuicios de retórica.


No es casual que anteanoche haya vivido 

de mi historia el romance más buscado, 

una vez que aprendiera a intuir de cerca 

que nada hay verdadero en este mundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Índice - De dragones y miserias - tapa del libro

  Índice 7 - Como un prólogo 9 - De dragones y miserias 11- Desertores del sistema 13 - Amantes del absurdo 14 - Desvaríos a la hora del t...